Popular Posts

El 5 de mayo ExpoEducación dará a conocer lo mejor de la Educación pública malagueña

La Delegación Territorial de Educación de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, organiza el día 5 de mayo en El Palmeral de las Sorpresas el evento ExpoEducación 2017 bajo el lema “¡Vive la Educación!”

La finalidad de ExpoEducación 2017, una iniciativa pionera en el ámbito educativo regional, es dar a conocer la relevancia de la Educación pública en la provincia de Málaga y proporcionar a los centros educativos una oportunidad para mostrar el excelente trabajo que se desarrolla en los mismos.

El aprendizaje basado en proyectos, la robótica y programación, la animación a la lectura, el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una renovada Formación Profesional, los proyectos educativos internacionales, las buenas prácticas educativas en definitiva van a ser las auténticas protagonistas de ExpoEducación.

Estas iniciativas educativas innovadoras son una realidad en nuestros centros y este evento es una oportunidad original y única en Andalucía para difundirlas y darlas a conocer a la sociedad.

Del mismo modo, ExpoEducación pretende destacar la implicación, el trabajo y el esfuerzo  diario de docentes y alumnado de los centros educativos públicos que es necesario poner en valor para que sean conocidos y reconocidos por nuestra sociedad.

ExpoEducación va a constituir sin duda un punto de encuentro entre centros educativos innovadores y será germen de otras nuevas iniciativas en este ámbito.

Desarrollo

Está prevista la participación de más de 3.000 alumnos y alumnas procedentes de 85 centros educativos públicos, junto con más de 400 docentes, y un equipo de organización compuesto por más de 200 personas: Personal de Delegación de Educación y profesorado y alumnado de Ciclos Formativos de los I.E.S. Ben Gabirol, Sierra Bermeja, Cánovas del Castillo, Vega de Mijas y Politécnico Jesús Marín, además de personal técnico y voluntario de Protección Civil, Policía Portuaria, Cruz Roja, Emergencias sanitarias y otros.

Más información en www.expoeducacion.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*